About
Catherine Bourdon, nacida en París, llegó a Berlín después de graduarse de la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París (ENSBA), donde ha vivido y trabajado desde entonces. El tema sirve como musa para el color. Material, color y tema compiten por la supremacía y se entrelazan.
Los temas de Bourdon no son construcciones narrativas, sino una yuxtaposición de contrastes: colores vivos y brillos junto a fragmentos de porcelana y masas de pigmentos aplicados gruesos o delgados, extendidos o goteados.
El arte de Bourdon combina el gesto espontáneo de la pintura de acción con figuras pintadas en un estilo manierista y la estética de los estarcidos de pintura en spray. Sus pinturas, obras fotográficas y objetos cerámicos se inspiran en fotos de vacaciones, instantáneas, imágenes en internet o imágenes de la historia del arte.
Su proceso artístico se asemeja a una investigación, donde ella empuja los límites sin abandonar el mundo del arte. A pesar de las huellas visibles de este proceso, sus obras parecen desnudas al final, delicadas, casi frágiles o ingenuas.
A Catherine Bourdon le gusta incorporar elementos estilísticos y enfoques distintivos de la historia del arte, con un enfoque en un compromiso lúdico con el mundo del arte profundamente artificial. Para ella, el arte es una vasta área de juegos donde puede explorar continuamente nuevos aspectos.